Descripción del proyecto

La vía nueva objeto de la Iniciativa Privada “Segunda Calzada Ibagué – Cajamarca”, tiene una longitud total estimada origen destino de 35.1 Kilómetros y su recorrido discurre íntegramente en el departamento del Tolima.

 

La Iniciativa Privada “Segunda Calzada Ibagué – Cajamarca”, une al municipio de Girardot, con la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca. Dicho proyecto hace parte del proyecto transversal Buenaventura – Cúcuta, eje primordial para la competitividad del país.

 

Las obras objeto de la Concesión consisten en la construcción de una segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca, su operación y mantenimiento, y la operación y mantenimiento del sistema vial Variante Chicoral, Variante Gualanday, Gualanday – Ibagué, Gualanday – Espinal, Variante Picaleña, Ramal Norte y Trazado existente Ibagué – Cajamarca, una vez termine la concesión que actualmente está.

 

La siguiente imagen muestra la localización general del Proyecto “Segunda Calzada Ibagué – Cajamarca”, su respectiva ubicación y poblaciones que involucra.